En este momento estás viendo Violencia en línea: los primeros 3 meses

Violencia en línea: los primeros 3 meses

Hola mundo! Esta es nuestra web!

Durante los primeros 3 meses de trabajo de la Convención Constitucional, el equipo #DEEP ha estado monitoreando las redes sociales con el fin de exponer los discursos de odio. Producto de este trabajo hemos compartido nuestros análisis en diversos medios de comunicación.

Para empezar con nuestra web, les compartimos un breve resumen de algunas observaciones:

[MES 1] Durante las primeras dos semanas agosto detectamos que miles de cuentas ejercieron a diario violencia en línea contra la CC. Procesando y cruzando dichos datos, descubrimos que 8.024 cuentas de usuarios únicos que participaron de esta comunicación violenta, eran, asimismo, partidarios de la opción “Rechazo” en el plebiscito del año pasado.

Agosto 2021

[MES 2] El 6 de septiembre comienza la violencia en línea contra la CC, con miles de menciones que impulsan el hashtag #ALaBasuraLaCC, y alcanza su peak el día 07, con poco más de 57 mil menciones, entre tweets, retweets y comentarios. Es trending topic por dos días. La contra-reacción, en defensa de la Convención comienza más tarde con el hashtag #LaConvenciónSeDefiende . Éste, y logra un rápido ascenso y genera intensa interacción digital, lo que lo permite posicionarlo como trending topic nacional por tres días. Este round termina, en términos de volumen de actividad, con el hashtag #LaConvenciónSeDefiende superando a su contraparte #AlaBasuraLaCC, en poco más de 15 mil menciones.

Septiembre 2021

[MES 3] Desde fines de septiembre hasta mediados de octubre la CC ha seguido siendo objeto de ataques explícitos, en forma de comunicación digital violenta. Hashtags como #DictaduraConstituyente o #ConvenciónTramposa y otros similares conformaron un total de 61.05 menciones contra la CC desde el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Octubre 2021

Seguiremos compartiendo contenidos semanalmente.

Equipo #DEEP